domingo, 27 de abril de 2008

NOTICIA POPEL

Un diario francés asegura que salud del Papa genera preocupación en el Vaticano




Sábado, 26 abril 2008
IBLNEWS, AGENCIAS

El papa Benedicto XVI parece cansado en los últimos tiempos, en particular durante el viaje a Estados Unidos, reduce sus compromisos desde hace semanas y en el Vaticano hay atención por su salud, escribió hoy el diario francés Le Figaro.

En un artículo de la edición digital, titulado "La salud del Papa alimenta ya rumores sobre la sucesión", el periódico hizo hincapié en el papel clave del secretario de Estado, Tarcisio Bertone, y se plantea si, en caso de cónclave, el pontificado se le puede "escapar por primera vez a Europa".

Le Figaro recordeó cómo, una vez de regreso de Estados Unidos, Benedicto XVI se tomó un día de descanso y, al día siguiente, 23 de abril, no celebró la audiencia general de los miércoles.

Según el diario, además, se produjo una disminución de sus compromisos: sólo participó en la parte conclusiva del funeral por el cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, y redujo las audiencias semanales.

El Pontífice, que cumplió 81 años el pasado 16 de abril mientras estaba en Estados Unidos, "sube y baja las escaleras, está todavía ágil, pero tiene la edad de sus arterias y, no es un secreto para nadie, es frágil de corazón", indicó.

"Por otra parte, se ha cuidado siempre, pero desde hace unos meses ha reducido aún más el número de audiencias y limitado el número de participantes: a veces, si la agenda está demasiado llena, no lee el discurso destinado al grupo sino que lo entrega al responsable", comentó el periódico.

"En Pascua renunció a seguir andando el tradicional Vía Crucis en el Coliseo y no se recogió en plegaria, como en los años anteriores, con el rostro hacia el suelo ante el altar mayor de San Pedro durante la liturgia del Viernes Santo", destacó Le Figaro.

Según el diario galo, "el Papa asume la presidencia de todas las grandes ceremonias dejadas a su cargo, pero delega mucho, y con motivo de la edad lo hará sin duda cada vez más".

Le Figaro recordó por otra parte que, en el viaje que Benedicto XVI hará a Francia del 12 al 15 de septiembre, además de Lourdes hará una etapa en París, donde devolverá al presidente Nicolas "Sarkozy su visita oficial del pasado diciembre".

http://iblnews.com/news/print.php3?id=37213

Nota: Me encanta como el Comentario Biblico Adventista responde a la interrogante sobre el breve tiempo que duraria el septimo rey de apocalipsis 17:10.

Breve tiempo.

Gr. olígos, que se usa 34 veces en el NT en el sentido de "poco", "pequeño", "diminuto", para especificar cantidad, y ocho veces con el significado de "corto" para especificar tiempo (ver com. cap. 12: 12). La oración puede traducirse: "es necesario que permanezca poco" o "es necesario que continúe brevemente", quizá con el sentido de un "tiempo limitado" en contraste con un tiempo sin límites. En el cap. 12: 12 olígos se refiere al "poco tiempo" que se le concedió a Satanás después de su derrota en la cruz (cf. DTG 706, 709; CS 557). El ángel quizá le está asegurando de nuevo a Juan que Satanás, y más específicamente que el poder (o poderes) representado por la séptima cabeza no podrá nunca alcanzar sus objetivos, o que su duración ha sido estrictamente limitada. Algunos entienden a olígos en un sentido literal, como indicando un corto
lapso.


Pequeño: como el cuerno pequeño.

Tiempo limitado, su objetivo nunca sera alcanzado. Como por ejemplo la exterminación completa de los santos.

Esperemos para ver... Llegar a Juan Pablo II.

No hay comentarios: