sábado, 5 de abril de 2008

NOTI ADVENTISTA MUNDIAL


En 2007 se alcanzó récord de ofrendas del decimotercer sábado Imprimir E-Mail

La Iglesia Adventista tuvo un 10,4 por ciento de incrementos en las ofrendas del decimotercer sábado el año pasado, según las cifras dadas a conocer este mes por la sede central de la iglesia. Esto continúa una tendencia iniciada dos años atrás cuando la ofrenda para las misiones se mantuvo a la altura de la inflación por primera vez en una década.

Gary Krause, director de la Secretaría de Misión Adventista, dice que este crecimiento se debe a muchos factores pero en general él cree que "cuando los adventistas están convencidos de que hay una necesidad, responden con generosidad".

En 2007, los adventistas de todo el mundo dieron un récord de 8,9 millones de dólares como ofrendas del decimotercer sábado (donaciones recolectadas en las clases bíblicas de las iglesias, cada decimotercera semana desde 1921). El 25 por ciento de estas ofrendas (2,23 millones de dólares) serán utilizados para ayudar a financiar unos setenta proyectos diferentes en África, Asia, Europa y el Medio Oriente. El resto de las ofrendas sirve de apoyo a la obra misionera en el extranjero, y se utiliza para sostener a los misioneros de ultramar, la construcción de nuevas iglesias, la operación de instituciones educativas, la obra médica y el evangelismo en las grandes ciudades.

"A lo largo de la historia, estas ofrendas han enviado a miles de misioneros dedicados a diversos lugares del mundo," dice Homer Trecartin, director de planificación de Misión Adventista. También ha permitido a la iglesia mundial a apoyar regiones del mundo donde la iglesia tenía poca o ninguna presencia".

El año pasado, sin ir más lejos, los adventistas apoyaron una variedad de proyectos en tres continentes. Entre ellos se encontró la creación de una escuela vocacional y un centro estudiantil en la Escuela Secundaria de la Unión del Nilo, cerca de El Cairo, Egipto. Este centro educacional es una de las únicas dos instituciones adventistas en el país. Otros proyectos claves incluyeron un proyecto de evangelización en Ginebra, Suiza, la construcción de un hospital adventista en Camerún e iglesias para congregaciones ya existentes en seis países diferentes del África Occidental.

"Los proyectos especiales apoyados por las ofrendas del decimotercer sábado representan mucho más que solo una institución educativa, una iglesia o un hospital," dice Charlotte Ishkanian, editora de la revista Misión Adventista. Cada proyecto cuenta con el potencial de evangelización específico de atraer a otras personas a Cristo.

No hay comentarios: