sábado, 5 de abril de 2008

SE DARAN CUENTA


Alcohol

¿Qué dicen las Escrituras acerca del alcohol, el vino y el licor? Está en la Biblia, Proverbios 20:1, "El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, y cualquiera que por ellos yerra no es sabio".

¿Por qué es peligroso beber? Está en la Biblia, Efesios 5:18, "No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu".

¿Por qué se aconseja a reyes y gobernantes no tomar bebidas alcohólicas? Está en la Biblia, Proverbios 31:4-5, "No es de los reyes, Oh Lemuel, no es de los reyes beber vino, ni de los príncipes la sidra; no sea que bebiendo olviden la ley, y perviertan el derecho de todos los afligidos".

¿Con qué pecados se clasifica la ebriedad? Está en la Biblia, Gálatas 5:19-21, "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación., idolatría, hechicerías., borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios".

¿Cuál es uno de los resultados del exceso en las comidas y bebidas? Está en la Biblia, Proverbios 23:20-21, "No estés con los bebedores de vino, ni con los comedores de carne; porque el bebedor y el comilón empobrecerán, y el sueño hará vestir vestidos rotos".

¿Cómo afectan las bebidas alcohólicas a quienes las usan? Está en la Biblia, Proverbios 23:29-35, "¿Para quién será el ay? ¿Para quién el dolor? ¿Para quién las rencillas? ¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde? ¿Para quién lo amoratado de los ojos? Para los que se detienen mucho en el vino, para los que van buscando la mistura. No mires al vino cuando rojea, cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente; mas al fin como serpiente morderá, y como áspid dará dolor. Tus ojos mirarán cosas extrañas, y tu corazón hablará perversidades. Serás como el que yace en medio del mar, o como el que está en la punta de un mastelero. Y dirás: Me hirieron, mas no me dolió; me azotaron, mas no lo sentí; cuando despertare, aún lo volveré a buscar".

El jugo puro de uvas es una bendición para el hombre. Está en la Biblia, Isaías 65:8, "Si alguno hallase mosto en un racimo. no lo desperdiciéis, porque bendición hay en él".



Si eres de Los Hornos los viernes tenes una cita con la esperanza, 22hs FM Cualidades 93.9 UN ENCUENTRO CON LA PALABRA


No hay comentarios: