lunes, 7 de abril de 2008

¡EL EJERCITO DE LAS TINIEBLAS, SE SUMA A LA BATALLA FINAL!"

cología: Ha llegado el momento

[06/03/2008] Hemos preguntado a José Magadia SJ sus puntos de vista sobre el tema de la ecología, uno de los ‘temas candentes’ de la Congregación General.


El interés del padre Magadia por la ecología, por lo menos en este momento en que es rector de la Loyola House Jesuit Residence en Davao City, Filipinas, es personal más que institucional. Este tipo de interés personal es compartido por otros jesuitas de su país: “En Filipinas nos hemos acostumbrado a muchas catástrofes que afectan al medio ambiente.

Tenemos inundaciones, derrumbes de montaña, mueren muchas personas, y esto ha sido siempre un problema en el país. Somos muchos los que estamos interesados en estas cosas, de forma general.” Padre Magadia considera la ecología algo “muy, muy importante” y dice: “No puedo entender el que pueda haber gente que tiene dificultad en ver que se trata de un tema importante.

Una de mis sorpresas (en la CG), ha sido ver que para algunos sí que lo es. Pienso que a los jesuitas el tema siempre nos ha interesado, pero ahora pensamos que ha llegado el momento de un movimiento más explícito que considere el medio ambiente como algo que compartimos y que por consiguiente debemos proteger, juntos.”

Al preguntarle sobre los diversos enfoques relativos al tema del medio ambiente en el norte y en el sur, el padre Magadia reflexiona: [b]“Quizás hay diferencias, pero pienso que el espíritu es el mismo y tiene que ver con buscar caminos e medios para preservar la Madre Tierra, respetarla, encontrar caminos y medios para responder de manera que el futuro sea mejor salvaguardado.” Dice que los desafíos no son los mismos en los distintos niveles de la Compañía: “Ciertamente, entre los jesuitas, todo esto tiene que ver con el estilo de vida. [b]

Habrá que hacer un examen de conciencia y ver cuáles son las apuestas.” Pero más allá de lo personal hay el nivel comunitario, institucional, el nivel de asistencias y conferencias. Y añade: “Creo que es urgente que podamos ver a la Compañía que sea capaz de moverse a nivel universal, y no sencillamente a nivel de sub-unidades.”

Ve al JRS como un posible modelo para esto: “Para que la Compañía tenga un impacto a nivel global, tiene que ocurrir algo como el JRS, algo que sea más universal, donde hay valores, individuos, expertos que aporten para aclarar un problema, para identificar prioridades. El medio ambiente es un problema tan enorme, que hay que ‘desentrañarlo’: cambio climático, deforestación, preservación de los mares, desertificación, y me imagino que el definir prioridades ha de ir mano con mano con el interrogarnos para saber dónde están nuestras fuerzas, y qué necesidades hay fuera de aquí. La pregunta que la Compañía de Jesús ha de tener siempre presente es: ¿Qué es lo que no se está haciendo y qué hay que hacer?”

Toda la Compañía tendría que implicarse en responder a este interrogante: “Es aquí donde ciencia, fe, investigación y educación tendrían que juntarse, y realmente requiere una respuesta multisectorial, y que no pueden dar las instituciones por separado. Debemos realizar nuestro cometido como un cuerpo unificado.” Un ejemplo de cómo abordar los problemas medio-ambientales a nivel global es la defensa y el apoyo legal. Sin embargo, esto no se improvisa: “Si uno quiere entrar en el campo de la defensa y del apoyo legal, hay que conocer a fondo las diversas organizaciones internacionales que trabajan en estos campos y seguir el juego. Y parte del juego consiste en conocer las reglas, tantos formales como informales.

Hay capacidades que van más allá del problema medio-ambiental, y que tienen que ver con el cabildeo, con la gestión, con la capacidad de ver hacia dónde van realmente las cosas y saber lo que es importante y lo que no lo es. [Para esto, se necesita] a un buen manager, a alguien que sepa crear redes, unir a la gente.

Concluyendo, el padre Magadia mira hacia el futuro inmediato: “Espero que podamos empezar ya. Hay gente conciente de todo esto, gente que quiere comprometerse en acciones concretas, específicas. Otros se mueven solo a nivel de simpatía, lo cual no está nada mal, por supuesto. Pero pienso que con los más jóvenes, hay más posibilidades.”

http://www.gc35.info/pray/ppal/gc35_news.asp?id=72&lg=1

Nota: Casi se puede decir, "Sin comentarios", solo viendo el significado de tantas palabras expuestas aqui nos da una idea del poder que se esta moviendo aqui, y que no es de Dios.

Tomemos como ejemplo, "madre tierra", El Señor Jesùs nunca se refirio a este mundo con estas palabras, solo basta analizar sus palabras en mateo 6:8-10, esta visto que los que se referian asi de esa forma eran los paganos que adoraban idolos.

Esta "compañìa de Jesùs", siempre en la historia ha tenido desempeños negros en la caida de reinos y naciones, asesinatos, complots y revoluciones sangrientas, como es el caso de las luchas guerrilleras de los años 80, y que todavian subsisten en formas de narcoguerrillas en distintos paises, y de las cuales estas se nutrìan filosoficamente de la teologìa de la liberaciòn promocionada por teologos del calibre de Juan Sobrino y Hans Kun.

Ahora el papado los ha rescatado para dar la ultima batalla para eliminar los ultimos bastiones que se oponen a la unidad religiosa en torno al papado y de los cuales ellos sirvieron desde el siglo XVI ciegamente.

veamos estas citas a continuaciòn. para ver si de verdad ellos estan actuando bajo su propia direcciòn, o responden a una orden directa de Benedicto XVI.

Cita:
“Para un jesuita, la obediencia al Papa es el principal fundamento”.

....Se dice oficialmente que Benedicto XVI tiene una especial consideración hacia los jesuitas, que ha nombrado portavoz a un jesuita, Lombardi, en el puesto que usufructuaba el Opus Dei, que ha hecho cardenal a Albert Vanhoye, antiguo rector del Pontificio Bíblico Instituto, y que uno de sus más próximos colaboradores a lo largo de los años ha sido el jesuita alemán Karl Becker, de la Gregoriana Universidad.
http://blogs.periodistadigital.com/p...uidad-y-colabo

Le ha hecho un nuevo juramento de obediencia el Papa Negro (jesuita) al Papa Blanco (Ying-Yang).

Cita:
el Padre Nicolás ha explicado a Benedicto XVI la tradición en la que el recién elegido General ha de renovar sus votos delante del Papa. En su momento el Padre Kolvenbach lo hizo por escrito, así que el nuevo Superior General de la Compañía le entregó sus votos en un sobre. El Papa abrió inmediatamente el sobre, leyó su contenido, y dijo al Padre Nicolás: “Esta es una muy buena tradición.”
¿Pero que es esto?, ¿que escribio en sus votos para el papa, porque no lo dicen, que fue lo que le escribio porque tiene que ser secreto al mejor estilo de la "Cosa Nostra"?

Continuara...
__________________
Ruego a los miembros de nuestras iglesias que no pasen por alto las señales de los tiempos, que nos dicen tan claramente que el fin está cerca.

Ellen G. White, Maranata. 37

Continuaciòn

Solo lo puedo suponer, y de seguro que no debe ser muy bueno. Acto seguido comienzo a ver el cuadro completo.

Uniendo los puntos.

Parte la orden del Papa a los jesuitas, de estos ultimos sale la orden para sus agentes en todo el mundo para preparar el camino del Falso rey del Norte.

Entonces aparece Al Gore, el profeta del Ecomenismo hablando las mismas palabras que estan diciendo los jesuitas.

Citamos:

Cita:
[b]"Podemos solucionar esta crisis climática, pero será necesario un gran cambio en la opinión pública", dijo Gore en un comunicado.

......
"Esta crisis climática está tan entrelazada con hábitos y patrones tan arraigados, que los representantes políticos de ambos partidos se mostrarán tímidos a la hora de realizar los audaces cambios necesarios hasta que no haya un cambio en el sentido de urgencia de la opinión pública", dijo Gore al Post
........
La nueva iniciativa llega en momentos en los que los tres aspirantes a la Casa Blanca (el Republicano John McCain y los demócratas Hillary Clinton y Barack Obama) se han mostrado a favor de establecer límites a las emisiones de gases invernadero.
Todo esto no es màs que la ultima preparaciòn para poner en vigor las Instituciones de Roma tanto en el mundo, como en los Estados Unidos de Norteamerica a traves de la lucha Contra el Cambio Climatico.( el gran engaño)

¿Que pasara cuando Roma logre influir sobre los gobiernos de las naciones, cuales seran sus consecuencias.?

Veamos que le ocurrio a Francia que era la naciòn mas avanzada de Europa.

Cita:
A la política de Roma se debía la condición social, política y religiosa que empujaba a Francia hacia la ruina.....El romanismo había enconado el ánimo de los monarcas contra la Reforma, haciéndola aparecer como enemiga de la corona,
CS.320

Y esto mismo, es lo que predica Al gore en contra de los que se oponen al Calentamiento Climatico.

Cita:
Gore, aún afirma que los pocos que se oponen al calentamiento global serian los mismos que creen "que el hombre nunca camino en la luna", o que "la tierra es plana".

http://www.guardian.co.uk/world/2008...ions08.climate

Noten que los mismos que el ridiculiza, los considera bien pocos. y al final si siguen en su curso de acciòn seran tildados de herejes e infieles acorde con los ultimos mandamientos citados por el Vaticano.

http://www.zenit.org/article-21155?l=spanish

Comparelo, con los diez mandamientos de la nueva era.

http://www.gaia.org.mx/SomosGaia.html

y al final los diez mandamientos de Al gore.

http://www.eldiariomontanes.es/20071...-20071231.html

Y si todavìa estan escepticos acerca del triunfo del plan de la triada de apocalipsis 13, Dragòn, Bestìa, y casi...proximamente Falso profeta. Solo echen un vistazo a las declaraciones de la mensajera de Dios.

Cita:
Satanás pone su interpretación sobre los eventos, y 133 ellos piensan, como él quiere que lo hagan, que las calamidades que llenan la tierra son un resultado de la violación del domingo. Pensando apaciguar la ira de Dios, estos hombres influyentes promulgan leyes imponiendo la observancia del domingo.
-10MR 239 (1899).EUD. 133

El plan esta en marcha, y Dios lo esta permitiendo, solo nos queda prepararnos para estar listos para ser sellados.

Que el Señor los bendiga

PD: Agradecimientos al Blog del hermano Arsenio.
__________________
Ruego a los miembros de nuestras iglesias que no pasen por alto las señales de los tiempos, que nos dicen tan claramente que el fin está cerca.

el Problema de serie que tenemos los ASD, es que somos incredulos, así lo dice el espíritu de la profecía. por eso prefiero estar loco y seguir creyendo en la Biblia y en los testimonios.

"LO QUE EL MUNDO NO ENTIENDE"




El galimatías petrolero

Por Alberto Schlesinger Vélez
Portafolio

Hemos visto multiplicar los precios del crudo a un ritmo que no tiene antecedentes. Es muy difícil determinar la realidad e incidencia de sus causas aparentes, que también se multiplican en una forma impredecible. Ni los más avezados analistas se atreven a dar un diagnóstico seguro.

En lo que parecen coincidir todos es en que los factores no económicos y la creciente especulación y refugio de capitales frente a la debilidad y volatilidad de otros valores, están cada vez más determinando los precios del crudo.

La más débil amenaza de los autócratas que 'reinan" en algunos de los países productores, un amago de conflicto en dichas zonas o crisis en sectores no como el hipotecario, producen una reacción casi histérica en los precios o una estampida de capitales que lo vienen convirtiendo en amparo forzado del inversionista. Dentro de esta gran ruleta, impera el especulador y el apostador que contribuyen a distorsionar la realidad.

Lo grave es que se trata de un producto básico cuyo desorden incide en prácticamente todo.


Mirando lo real, los entendidos anotan que el aumento de los precios del crudo en más de cinco veces entre el 2002, y el presente año, tiene dos momentos. El primero, hasta mediados del 2005, debido a una gran expansión de la economía mundial.

El segundo, en especial desde el 2007, a una contracción de la oferta, en particular de Venezuela y los países de la Ocde, haciéndolos más dependientes de las importaciones, mayor que la desaceleración sostenida por la demanda. ¿Qué tanto de esto explica los precios actuales y qué tanto los demás factores? No se sabe con certeza. Lo que sí es claro es que el aumento de la producción de la Opep y del resto del mundo, y la recesión que contraiga más la demanda y genere una verdadera señal de reducción en el consumo, podrán compensar los efectos externos y especulativos, y hacer que el precio tienda hacia los niveles que el consumo, la oferta y los inventarios deberían reflejar.

……………………………………………

http://independent.typepad.com/elind...imatas-pe.html

Nota: Lo que no entienden los especialistas, es que este mundo no se rige por lo que dictan los estadistas y gobernantes de las naciones, sino por el pacto que Dios hace con cada individuo y nación en base a su Ley y su Palabra.

Pero las naciones no entienden estos, porque estas son gobernadas por hombres que han escogido a Satanás como su lider indiscutible y por lo tanto esto no es más que el sintomá de lo profundo que ha avanzado la enfermedada que se llama apostasía. Por lo tanto al entrar este factor en juego hay que considerar el plan que tiene el enemigo para la humanidad.

Permitanme repetir una cita que lo aclara todo con respecto a este asunto.

Bajo la dirección de Satanás hay hombres en la actualidad que están haciendo todo lo posible para sumir al mundo en un conflicto comercial. De ese modo Satanás está tratando de crear tal estado de cosas que el mundo caiga en la incivilización. Desea que ocurran cosas extrañas que Dios, demasiado sabio para errar, no ha ordenado. Cada dia con Dios.309.

Ustedes me disculparan, pero esta cita me esta confirmando lo que dice el tercer parrafo donde mencionan a los que "reinan", y son los causantes de este tipo de inestabilidad, y fijense bien, inestabilidad global, no local, donde los grandes perdedores aqui no es la clase rica (porque esta siempre cuenta con el apoyo del estado), sino de la clase media que se encuentra ya en extinción y que es el motor de la economía en los paises desarrollados y en desarrollo. Al perder estos sus negocíos por causa de los altos precios de los productos (generado por el petroleo) pasan a engrosar la lista de los pobres y se hace más marcado el abismo que separa a los ricos de estos.

Y esto no solamente se queda aqui, sino que a nivel de naciones, las más pequeñas y empobrecidas de estas tienen que vender practicamente su soberanía y sus ideales para poder recibir la ayuda condicionada del banco mundial o el FMI, y digamos que son tambien forzadas a entrar en alianza con naciones poderosas a cambio de limosnas.

Ejemplo de esto es Costa Rica, nación que se dice amante de la paz y el desarme, paladín de la defensa de los derechos humanos, pero que ha tenido que optar por una alianza con China, maximo exponente represor y violador sanguinario de los derechos humanos, que impone la ley dentro de sus fronteras a sangre y fuego con el beneplacito de las potencías occidentales y los EEUU, total lo más importante aqui es el dinero y no los seres humanos porque con la libertad de estos, se trafica según apocalipsis 18.

Dice el Santo Libro de Dios, que ha medida que nos acerquemos a los umbrales de la gran tribulación, los habitantes de la tierra perderan su salud mental por causa de lo que acontecera a nivel global (Lc 21:25.26), pero solo un grupo permanecera inconmovible ante estos embates, ellos son conocidos como los que guardan los mandamientos de Dios y tienen testimonio de Jesús (apoc 12:17;19:10). Y mis hermanos, Jesús estaba durmiendo en medio de la tempestad mientras los discipulos estaban desesperados tratando que el bote no se hundiera, no era la temeridad, o la irresponsabilidad que el Señor Jesús actuara así, sino que era una confianza y fe inquebrantable puesta en Dios,su Padre, de que no lo dejaría a merced de las fuerzas destructoras de Satanás que buscaban su aniquilacíon.

por eso, esta fue su respuesta al calmar la tempestad:

¿Porque estan asustados?¿Todavía no tienen fe?.... Marcos 4:40.

Es la misma exhortación que nos hace día tras día, el Señor Jesús a traves de su Palabra, a aquellos que hemos de componer las huestes victorias que lucharan contra la Bestia y su Imagen y estan viviendo día a día los problemas angustiantes en este mundo. es mi pedido y oracíon que tanto Tú, como yó, podamos pertenecer a este bendito grupo.
Dos astrónomos descubren un asteroide de cinco kilómetros de diámetro entre Júpiter y Saturno.

07/04/2008 - 18:18
IBLNEWS, AGENCIAS


Los astrónomos murcianos, Sensi Pastor y José Antonio de los Ríos, descubrieron el pasado martes un asteroide de cinco kilómetros de diámetro entre Jupiter y Saturno desde el Observatorio Municipal de Murcia-La Murta, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Los dos descubridores, quienes anunciaron que se trata de asteroide carente de peligrosidad para el planeta Tierra, trabajaron con el código 'MPC J76' y se convirtieron así en los primeros murcianos en descubrir un nuevo objeto que forma parte del sistema solar.

Concretamente, el descubrimiento tuvo lugar el pasado martes entre las 00. 02 y las 02. 18 horas, y para su seguimiento los dos astrónomos emplearon varias horas de observación, hasta estar seguros de que era realmente un objeto nuevo.

El objeto tuvo que observarse varias veces hasta que el Minot Plant Center (MPC), que forma parte de la sección de la Unión Astronómica Internacional (IAU), hizo público el descubrimiento el viernes y le asignó una denominación provisional '2008FW61', aunque los descubridores tendrán el honor de otorgarle un nombre próximamente.

Para ésta denominación el MPC pidió que los descubridores elijan el nombre que consideren oportuno y por ser el primer asteroide descubierto desde Murcia-La Murta, se tendrían en cuenta estos dos nombres como posible denominación, apuntó el comunicado.

Sin embargo, el Consistorio anunció que la denominación definitiva, por el momento, "no resulta a los investigadores tan importante, porque falta mucho para eso y porque esperan descubrir alguno más", justificó.

El asteroide descubierto desde el Observatorio Municipal de Murcia "es un cuerpo del sistema solar que está en el cinturón principal de asteroides entre Júpiter y Marte, que se caracterizan por ser de pequeño diámetro", apuntó el Ayuntamiento.

El Observatorio Municipal de Murcia-La Murta, que se dedica principalmente a la divulgación, aunque trata de hermanar ésta con la investigación y, además, hace un seguimiento sistemático de cometas y asteroides y otros objetos del sistema solar.

Los investigadores Sensi Pastor y José Antonio de los Reyes lograron varios éxitos desde el observatorio de Murcia, como el descubrimiento de dos fragmentaciones en núcleos de cometas, y colaboraron con la NASA en la Misión Deep Impact y colabora en la actualidad en la misión Dawn, que no concluirá hasta dentro de unos años.

Además, colaborará con el Instituto de Ciencias del Espacio (CSIC-IEEC) concretamente con el doctor Josep M. Trigo, y con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), así como con el doctor Mark Kidger de la Agencia Espacial Europea (ESAC) en seguimiento sistemático de cometas.

http://iblnews.com/story.php?id=36643

Nota: ¿Bueno, cual es la importancía de esto?; Digamos que es interesante a la lúz de tanta revelaciones ultimamente. veamos algunas revelaciones..

El Papa casi esta al llegar a los Estados Unidos, se revelan reuniones mantenidas en secreto de diferentes coaliciones religiosas, preparación de una reunión con lideres religiosos y congresistas con el Papa en los recintos del Congreso a puerta cerrada...rumores de Leyes Dominicales a nivel de estados y despues a nivel Federal..amenaza de quiebra economica a nivel municipal en los Estados federados.. posible recesión y ruina de la Nación...se descubre un asteriode nuevo y "aunque parece no tener peligro inmediato para la tierra" aparecio de la nada, y no olviden que Satanás esta preparando a los habitantes de la tierra para que no se cumpla Daniel 2 con el proyecto Deep Impact de la NASA.

No dejen de leer esto: http://www.elpais.com/articulo/inter...pepuint_14/Tes

En fin me parece interesante la conjunción de factores que acaban de unirse para formar los que todos sabemos pero preferimos ignorar.

Una escena muy impresionante pasó ante mí en visiones nocturnas. Vi una inmensa bola de fuego que caía en medio de un grupo de hermosas casas que fueron destruidas instantáneamente. Oí a alguien decir: "Sabíamos que los juicios de Dios visitarían la tierra, mas no pensábamos que vendrían tan pronto". Otros dijeron en tono de reproche: "Vosotros que sabíais estas cosas, ¿por qué no dijisteis nada? ¡Nosotros no lo sabíamos!-3JT 296 (1909).

Preparense para que no sean hallados sin aceite en su lampara..

Algo que saque del sabado Ojo Comentarios no son Mios son de una pagina

Answers la Observancia del Sabado (Extracto)

Algo que saque del sabado Ojo Comentarios no son Mios son de una pagina
No, Juan. Esto no es asi.
Un momentito... "... la Biblia nos obliga a guardar el Sabado y no el Domingo" -- SI SOMOS JUDIOS!
Pero si somos cristianos, el dia de descanso es el Domingo. Los adventistas no tienen la verdad antigua, apostolica, e infalible, como la tiene la iglesia catolica.

Tengo cuatro cosas para su consideracion:
1. Recientemente, la Iglesia recibio el don de "Dies Domini" (Dia del Senor), una "carta apostslica" de S.S. Juan Pablo II sobre la santificacisn del domingo. Vaya al sitio que sigue, oprima en la letra "D", y busca "Dies Domini" ... http://www.multimedios.org/bec/indices/ialfabet.htm

2. En la biblia sagrada, encontramos estas palabras:
Colosences 2:16 -- "Por tanto, nadie os juzgue en asuntos de comida o de bebida, o respecto a Dmas de fiesta, lunas nuevas o Sabados."
Hechos 20:7 -- "El primer Dma de la semana [Domingo], cuando estabamos reunidos para partir el pan [la santa misa / eucaristia -- JFG], Pablo comenzs a hablarles, porque habma de partir al dma siguiente, y alargs el discurso hasta la medianoche."
1 Corintios 16:2 -- "El primer dma de la semana, cada uno de vosotros guarde algo en su casa, atesorando en proporcisn a csmo esti prosperando, para que cuando yo llegue no haya entonces que levantar ofrendas."
Revelacion 1:10 -- "Yo estaba en el espmritu en el Dma del Seqor [Domingo] y om detras de mm una gran voz como de trompeta..."

3. Aqui hay unos palabras sobre este tema, que estan en el "Catecismo de la Iglesia Catolica". [Puede usar el busquedor (search engine) en este sitio para aprender las doctrinas de la unica iglesia fundada por Jesus: http://www.christusrex.org/www2/kery...rchcates.html]

2174. "Jeszs resucits de entre los muertos 'el primer dma de la semana' [Mt 28,1 ; Mc 16,2 ; Lc 24,1 ; Jn 20,1 .]. En cuanto es el 'primer dma', el dma de la Resurreccisn de Cristo recuerda la primera creacisn. En cuanto es el 'octavo dma', que sigue al sabado., significa la nueva creacisn inaugurada con la resurreccisn de Cristo. Para los cristianos vino a ser el primero de todos los dmas, la primera de todas las fiestas, el dma del Seqor ['He kyriake hemera', 'dies dominica'], el 'domingo': Y celebramos esta reunisn general el dma del sol, por ser' el dma primero, en que Dios, transformando las tinieblas y la materia, hizo el mundo, y el dma tambiin en que Jesucristo, nuestro Salvador, resucits de entre los muertos. [San Justino]"

2175. "El domingo se distingue expresamente del sabado, al que sucede cronolsgicamente cada semana, y cuya prescripcisn litzrgica reemplaza para los cristianos. Realiza plenamente, en la Pascua de Cristo, la verdad espiritual del sabado judmo y anuncia el descanso eterno del hombre en Dios. Porque el culto de la ley preparaba el misterio de Cristo, y lo que se practicaba en ella prefiguraba algzn rasgo relativo a Cristo: Los que vivman segzn el orden de cosas antiguo han pasado a la nueva esperanza, no observando ya el sabado, sino el dma del Seqor, en el que nuestra vida es bendecida por El y por su muerte. [San Ignacio de aAntioquma]"

2176. "La celebracisn del domingo cumple la prescripcisn moral, inscrita en el corazsn del hombre, de 'dar a Dios un culto exterior, visible, pzblico y regular bajo el signo de su bondad universal hacia los hombres'. El culto dominical realiza el precepto moral de la Antigua Alianza, cuyo ritmo y espmritu recoge celebrando cada semana al Creador y Redentor de su pueblo." 2177. "La celebracisn dominical del dma y de la Eucaristma del Seqor tiene un papel principalmsimo en la vida de la Iglesia. 'El domingo, en el que se celebra el misterio pascual, por tradicisn apostslica, ha de observarse en toda la Iglesia como fiesta primordial de precepto'. ..."

2178. "Esta practica de la asamblea cristiana se remonta a los comienzos de la edad apostslica....

4. Si puede leer ingles, vaya a este sitio para un ensayo sobre este tema:
http://www.catholic.com/answers/tracts/_sabbath.htm
Gracias. JFG

-- J. F. Gecik (jgecik@desc.dla.mil), January 31, 2000.
Los catslicos guardamos el domingo:
1- Porque el Seqor resucits en Domingo...y por otras maravillas mas. Al principio el domingo no se llamaba "Domingo" sino "Primer dma de la Semana" o feria secunda. Si se llams Domingo es porque la palabra domingo equivale a "Dies Domini" o "Dies Dominica" que quiere decir "Dma del Seqor", y es dma del Seqor porque el Seqor Jeszs resucits; y la Resurreccisn le dis nombre al primer dma de la semana.
2- Honramos del Domingo, tambiin porque el Seqor Jeszs envis el Espmritu de su Padre -y de El- en domingo (Pentecostis).
3- Ademas porque los primeros cristianos comenzaban la "Liturgia de la Palabra" en sabado, toda la noche, toda la madrugada y terminaban celebrando "la liturgia de la Eucaristma" en la maqana del Domingo.
4- El Pdre del Cielo bien pudo resucitar a su Hijo en sabado para honrar el sabado, sin embargo los resucits en Domingo para que el Domingo fuera "Dma del Seqor", "Dma de la Resurreccisn", dma del triunfo del Seqor Jeszs sobre la muerte--ya habma vencido al demonio "Dma en que vino el Espmritu Santo". Que ciertos grupos religosos, hoy, guarden el sabado, es SU creencia ; muy respetable; ojala no sea un acto legalista, y si es un acto de estricta obediencia...!que se circunciden! Joshua (eXTRAIDO DEL FORO-alas97.-)

No hay comentarios: