domingo, 27 de abril de 2008

ATENTOS.


El arroz, racionado: primer alimento básico afectado por la extraña crisis alimentaria

25.04.08

¿Se está conviritiendo el sector de las materias primas alimenticias en nuevo pasto de la especulación financiera tras acabarse el boom inmobiliario y el negocio de las hipotecas infinitamente renegociadas? El aumento generalizado de precios de los alimentos ha producido ya el primer fenómeno de acaparación y racionamiento con el arroz. Y no lo ha hecho sólo en Vietnam sino en Londres y California. Ver para creer. El precio del arroz está creciendo exponencialmente en los países asiáticos de origen, superando los mil dólares por tonelada, a pesar de que no ha habido descensos apreciables en la producción ni incrementos notables en el consumo.

El arroz ha alcanzado un nuevo precio máximo histórico, después de que la cadena Wal-Mart anunciara que restringiría la venta del cereal. Concretamente, su división mayorista, Sam's Club, no venderá más de cuatro paquetes por persona de las tres tipos de variedades de arroz ante el precio récord que está alcanzado este producto. La otra cadena más grande de hipermercados de EEUU, Costco Wholesale, están también racionando las ventas de arroz en sus establecimientos ante los temores a futuras restricciones en el suministro internacional. Es la primera medida de racionamiento alimentario en Estados Unidos.

Los tipos de arroz limitados a un máximo de cuatro bolsas por persona son de la variedad de Jasmine, Basmati y blanco de grano largo, según han anunciado fuentes de la cadena estadounidense. La cadena Wal-Mart, que tiene su sede corporativa en Bentonville (Arkansas) -un gran centro de producción de arroz en Estados Unidos- no ha indicado que planifique adoptar alguna restricción más en la venta de algunos de sus productos.

El arroz, alimento básico de la mitad del mundo, ha doblado su precio en el último año, y países como China, Vietnam, la India o Brasil han limitado sus exportaciones para frenar los precios en sus mercados domésticos. Ya la ONU había previsto que el flujo de arroz puede convertirse en goteo. La alerta se ha disparado porque el miedo a que el arroz escasee no afecta sólo al sudeste asiático. Han anunciado restricciones a la exportación algunos de sus mayores productores como Vietnam, Filipinas o Brasil, y también Egipto, China e India.Un fenómeno que está alentando la carestía de este producto en un entorno de subidas generalizadas de los alimentos.

De hecho, la propia dirección de Costco ha advertido que la demanda por parte de sus clientes de arroz y harina está aumentando considerablemente ante la preocupación que genera las alertas sobre eventuales problemas de suministro y su efecto en el precio de un producto básico, no sólo en Estados Unidos, ya que es el principal alimento de 2.500 millones de personas en todo el mundo. Para racionar su venta, la cadena sólo permite cuatro paquetes por cliente y está trabajando junto a sus proveedores para garantizar el suministro.

A pesar de estas iniciativas, el portavoz de la Asociación de productores y distribuidores de arroz del país, David Coia, ha asegurado que no hay restricciones en el suministro de arroz en Estados Unidos, aunque, algunas otras cadenas de menor tamaño como BJ's Wholesale Club, han anunciado que secundarán la medida anunciada por la filial de Wal Mart y los establecimientos de Costco.

El temor a la escasez de arroz ha provocado también que las tiendas británicas se unan al racionamiento. Tilda, uno de los mayores importadores de arroz de Reino Unido y con una importante cartera de clientes de restaurantes chinos, ha anunciado a sus compradores que sólo venderá dos sacos por cliente. Las mayores restricciones se producen en los barrios asiáticos de Reino Unido, donde los comercios han restringido la venta de arroz por el temor de que sea acaparado. "Tengo entendido que una mujer acudió a una de nuestras tiendas e intentó comprar ocho sacos de 20 kilos", dijo Jonathan Calland, ejecutivo de Tilda al diario 'The Times'.

Los precios del arroz se han multiplicado por dos en el último año porque la demanda se ha disparado en países emergentes como China e India y en potencias como EEUU, donde se han utilizado los cereales para producir biocombustibles, mientras que los países exportadores han decidido bloquear su comercio para no quedarse desabastecidos.

EUROPA DUDA Y ASIA TIEMBLA

La preocupación por la falta de abastecimiento de alimentos ha dividido a Europa a la hora de adoptar las mejores medidas para asegurar los suministros. Alemania y Francia piden a la Unión Europea que mantenga unos fuertes subsidios para los agricultores, mientras que Reino Unido considera que debe poner fin a las ayudas porque distorsiona el mercado y supone un alto coste para los contribuyentes. En el último año, Bruselas pagó 42.000 millones de euros en el marco de la Política Agraria Común (PAC). Por su parte, los diplomáticos británicos en Bruselas afirman que "no se puede gastar un 45% del presupuesto europeo en un 5% de la población que produce un 3% de la economía de la Unión Europea".

Berlín argumenta que la escasez de alimentos provoca que se necesiten ayudas hasta 2013 como mínimo, mientras que Londres incide en que se dejen de pagar las ayudas a los cultivos que resultana inviables económicamente. "Tenemos que estar seguros de que podremos proveer a este continente (Europa) con alimentos y de que se produce lo suficiente para combatir la pobreza en los países en desarrollo", dijo Horst Seehofer, ministro alemán de Agricultura. "En el futuro habrá conflictos con los alimentos... y tenemos que estar seguros de que la población podrá encontrar precios razonables".

Chan Akya en Asian Times da una completa visión del problema en el continente asiático, con crecientes tensiones sociales, peticiones generalizadas de subidas salariales para hacer frente a la carestía alimenticia, y la consiguiente inflación.


http://blogs.periodistadigital.com/i...alimento-basic

Nota: vuelvo a repetir esta noticia por la importancia y la relevancia que tiene esta ahora en las lindes del tiempo de angustia que nunca fue.

Quiero destacar aqui el raro titulo que el periodista le puso a su noticia, ¿sera que el sabra algo que nosotros no sabemos, o sera que nosotros si sabemos algo que el desconoce?

Primero que nada le doy gracias a Dios por la segura palabra profetíca que le ha entregado a su pueblo, para que podamos prepararnos en este tiempo final.

Ya los estadistas y expertos comienzan a vislumbrar que este problema de la crisis crediticia inmobiliaria es un fuego de tamaños y alcances desproporcionados y que ahora, y solo ahora comienzan a empalidecer al ver que los fuegos iniciados dentro de los recintos comerciales han escapado y amenazan con devorar al mundo.

Pero nosotros los adventistas del septimo día no estamos ciegos y sin dirección, sino que sabemos que estos son los principios de dolores, comprenden que este es la extraña obra de la cual se nos ha abmonestado de que Satanás comenzaria a obrar en cuanto Dios se lo permitiese, una obra de desestabilización y de caos para que las naciones caigan en la incivilización y el mundo este maduro para que la trampa que tiene preparada se cierre sobre los dormidos cristianos que deberian vigilar sobre las almenaras de la ciudad, el grito de alerta llegara demasiado tarde para muchos que no se prepararon y de los cuales se entregaran a la desesperación al no tener una relación de fe y de compañerismo con Cristo y su Padre, en el dia de la algaraza y de la batalla no estaran bajo la cubierta celestial hasta que pase la hora de prueba con la que Dios ha de probar a este mundo.

No advierte el espíritu de la profecía.

En el futuro ocurrirán cosas extrañas. Se lo digo para que no se sorprenda cuando acontezcan. Todos necesitamos mantener una íntima relación con el Señor. El fin está mucho más cerca de lo que estaba cuando creímos primero. . .

Bajo la dirección de Satanás hay hombres en la actualidad que están haciendo todo lo posible para sumir al mundo en un conflicto comercial. De ese modo Satanás está tratando de crear tal estado de cosas que el mundo caiga en la incivilización. Desea que ocurran cosas extrañas que Dios, demasiado sabio para errar, no ha ordenado. Pero el Señor, sí, nuestro Dios, será el Gobernante de los cielos y la tierra. Si los hombres y mujeres cumplen sus requerimientos, se verá que él es el Gobernante que cumple su divina voluntad
-Cada Dia Con Dios.309.

Hermanos, ¿Yo pregunto, estan los hombres y mujeres de nuestra iglesia buscando en su mayoria cumplir lo que requiere Dios, esta el mundo deseoso de saber de la verdad y del evangelio?

La terrible verdad es que no lo estamos haciendo, y menos el mundo. Por lo tanto Dios esta permitiendo que Satanas haga estas cosas. pero esto no se queda solamente alli, sino que va más alla.

El Señor me ha mostrado que algunos de sus hijos temerán cuando vean subir el precio de los alimentos, y comprarán alimentos y los guardarán para el tiempo de angustia. Entonces, al surgir la necesidad, los vi ir en procura de su alimento y contemplarlo: Había criado gusanos, estaba lleno de insectos, y no servía.-Maranata 179.

Notaron en la cita algo raro, antes del tiempo de angustia aparece primero la subida del precio de los alimentos.

Hermanos, esto es solo el inicio, saben lo que viene despues, dejenme ponerles comillas.."Desastres,Terremotos"...de todo tipo, es lo proximo que veremos en el menú.


Estamos en los bordes del mundo eterno, y debemos dar un testimonio con el cual todo el cielo debe concordar. El ángel nos ha hablado: "Preparaos, uníos; el Señor está a las puertas" .-AFC193

Como siempre les recomiendo, saquen sus propias conclusiones.

No hay comentarios: