sábado, 5 de abril de 2008

QUIEN?

1. ¿Quién afirmó que la tierra flota en el espacio, sin apoyo visible?
R.-Job (Job 26:7). Las fotografías tomadas por los astronautas que han viajado a la luna, muestran con gran claridad esta verdad, que Job ya había dicho 3,500 años antes, al decir: "Cuelga la tierra sobre nada".
2. ¿Quién afirmó que la tierra gira sobre su eje?
R. - Cristo. Hablando de su venida dijo: "Os digo que aquella noche estarán dos en una cama" (Lucas 17:34); "Dos mujeres estarán moliendo juntas" (Lucas 17:35) y "Dos estarán en el campo" (Lucas 17:36). ¿Cómo puede ser de noche en un lugar, mientras que, en los otros dos es mañana y mediodía al mismo instante? Esto puede suceder solamente al girar la tierra sobre su propio eje.
3. ¿Quién afirmó que hay millones de estrellas en el cielo, como la arena del mar?
R. - Dios. El le dijo a Abraham: "Por mí mismo he jurado, multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar". Hoy, si se le pregunta a cualquier astrónomo, nos responderá que hay millones de estrellas en el cielo, como arena a la orilla del mar. (Génesis 22:16, 17.)
4. ¿Quién afirmó que el mundo es redondo?
R. - El profeta Isaías. El dijo: "¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó? El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar" (Isaías 40:21, 22; Santiago 3:6).
5. ¿Quién afirmó que el interior de la tierra es fuego.
R. - Fue Job. El dijo: "De la tierra nace el pan y debajo de ella está como convertida en fuego" (Job 28:5). La ciencia lo aprueba, al tener hoy en día un conocimiento a fondo del globo terráqueo y de la superficie de la tierra. Así nos dice que la capa superior, la cual es de 35 a 80 kilómetros de grueso, es bastante sólida. Pero más allá de los 80 kilómetros de profundidad, es líquida como el hierro que fluye del horno de fundición.
6. ¿Quién afirmó que el viento pesa?
R. -Job. "Dios entiende el camino de la sabiduría, y conoce su lugar. Porque él mira hasta los fines de la tierra. Y ve cuanto hay bajo los cielos. Al dar peso al viento..." (Job 28:23-25). Galileo Galilei (año 1633) y Evangelista Torricelli (año 1643) sentaron las bases que permitirían descubrirlo. Pero Job ya lo había afirmado 3.500 años antes.
7. ¿Quién predijo que los hombres tratarían de llegar al cielo por sus propios medios?
R. - Fue Amós: `Aunque subieren hasta el cielo, de allá los haré descender" (Amós 9:2).
8. ¿Quién predijo que una nación se levantaría contra otra?
R. - Fue Jesús: "Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Desde la Segunda Guerra Mundial, ciertas naciones se han levantado unas contra otras, buscando cualquier arbitrariedad para invadirlas, e imponérseles. Tal como Jesús lo predijo: nación contra nación, cumplimiento fiel, y señal de que El retomará (Mateo 24:7).
9. ¿Quién predijo gran confusión en la gente, a causa del bramido del mar y sus olas?
R. - Fue Jesús. En Lucas 2125, dijo: "Y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas." El apóstol Juan confirma las palabras de Jesús, al predecir que un gran monte será lanzado al mar, y de acuerdo con la profecía una tercera parte de los navíos en el mar será destruida. Esto provocará gran confusión en la gente, tal como Jesús lo predijo ya, siendo señal de su inminente regreso (Apocalipsis 8:8, 9).
10. ¿Quiénes predijeron la restauración de Israel?
R. - Ezequiel, Daniel, Isaías y los demás profetas. El 15 de mayo de 1948, Israel fue declarado país libre, y en él habitan actualmente más de 3.000.000 de judíos. La profecía de Ezequiel ha sido cumplida: "Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país... Yo Jehová he hablado, y lo haré". Es una señal del retomo de Jesucristo (Ezequiel36:24, 26, 28, 33, 36 y Salmo 102:16).
11. ¿Quiénes predijeron que habría terremotos en los últimos días?
R. -Fueron Jesús y el profeta Isaías. Jesús dijo: "Habrá grandes terremotos." Este cumplimiento profético ha aumentado en el tiempo presente de manera asombrosa. Ver también Isaías 2:4.
12. ¿Quién predijo que la ciencia sería aumentada?
R. - El profeta Daniel. "Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará" (Daniel 12:4). Los hombres llegaron a la luna el 24 de julio de 1969. Tenemos también el invento de la computadora electrónica. Hay televisión a color, ya existe el primer corazón artificial, se ha aislado un virus canceroso, y existen la cibernética, los viajes supersónicos, el teléfono de pantalla y la cirugía de trasplantes.
13. ¿Quién predijo que vendrían falsos maestros, diciendo que ellos son el Cristo?
R. -Jesús lo dijo casi 2.000 años atrás. El dijo "Porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: Yo soy el Cristo" (Mateo 24:5).
14. ¿Quién predijo que habría guerras?
R. - Jesús. ` Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin." El hombre ha participado en 15.000 guerras y ha firmado 8.000 tratados de paz. Del año 1900 al 1977, han estallado más de 180 guerras y ofensivas inmediatas. Jesús predijo que habría guerras como una prueba más de su pronta venida (Números 24:8 y Mateo 24:6).
15. ¿Quién predijo que habría hambres?
R. -Jesús. El dijo: "Y habrá hambres. . ." El tercer jinete del Apocalipsis es "el hambre". El mundo está llegando a los cuatro mil millones de habitantes. La Biblia indica que una parte morirá por la espada, otra con mortandad, otra por las fieras, y por último, otra por el hambre (Mateo 24:7).
16. ¿Quién predijo que Jesús vendrá como hijo de hombre?
R.-El profeta Daniel... "He aquí con las nubes del cielo venía uno como hijo de hombre." (Daniel 7:13). Lo predijo hace más de 2.500 años. Todas las señales que usted ha leído, nos indican que Jesús regresará.
17. ¿Quién predijo que los gentiles codiciarían la tierra de Israel?
R. - El profeta Ezequiel (Ezequiel 38:10-18). Israel produce cereales, aceites, agrios, sales, potásicos, textiles, fosfatos, caucho, plástico, diamantes y petróleo.
18. ¿Quién predijo la evangelización mundial?
R. -Jesús. Este Evangelio está siendo predicado en todo el mundo, por medio de evangelistas, misioneros, pastores, la prensa escrita y la prensa hablada (radio y televisión) (Mateo 24:27; Marcos 16:15).

No hay comentarios: