martes, 15 de abril de 2008

la ley dominical esta cerca? visita a EEUU

Benedicto XVI lleva a los Estados Unidos la «regla de oro» de la convivencia


El padre Lombardi analiza la prima visita del Papa al país y a las Naciones Unidas

CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 13 abril 2008 (ZENIT.org).- Benedicto XVI lleva a los Estados Unidos la «regla de oro» de la convivencia para la familia de los pueblos y, en particular, para [u]ese país que tiene un peso enorme para toda la humanidad[/b], aclara el portavoz vaticano.

El padre Federico Lombardi. S.I., director e la Oficina de Información de la Santa Sede, habla de los argumentos que afrontará el Papa en su primer viaje a esa nación y a la sede de las Naciones Unidas en el editorial del último número de «Octava Dies», semanario del Centro Televisivo Vaticano, del que también es director.

El pontífice, que visitará Washington y Nueva York, del 15 al 25 de abril, ya presentó los objetivos que se ha planteado para esta peregrinación apostólica en un video mensaje que envió a los estadounidenses (Cf. Zenit, 8 de abril de 2008).

Como explica el Papa en su saludo, dice el padre Lombardi, «Jesucristo es la esperanza para los hombres y las mueres de toda lengua, raza, cultura y nación».

«No sólo cada persona de modo individual, sino que también los pueblos pueden encontrar en él orientación y sentido, para construir una "familia" fraterna, según el designio de un Dios que es Padre para todos», recuerda el portavoz.


«Este Jesús, con su mandamiento del amor recíproco, ilumina y lleva a cumplimiento la "regla de oro" que está escrita en la conciencia de toda persona humana y sobre la cual todos podemos encontrarnos más allá de las diferencias entre las religiones, más allá del mismo creer o no creer: "Haced a los demás lo que queréis que os hagan a vosotros, no haced lo que no queráis que ellos os hagan"».

«En la asamblea de los representantes de todos los pueblos del mundo, [u]en el corazón de una nación que tiene un peso grandísimo en el destino de la humanidad de hoy y de mañana Benedicto XVI quiere ofrecer a todos su servicio de autoridad religiosa y moral iluminando con su habitual claridad, aquellos de lo que hoy tenemos más necesidad: el fundamento, el punto de apoyo sólido y común, sobre el que construir juntos las respuestas a los desafíos históricos frente a los que nos encontramos»,[/b] asegura Lombardi.

«Juntos, porque como ya decía Juan Pablo II precisamente a las Naciones Unidas, formamos una familia de pueblos», aclara el portavoz.

[b]«Si encontramos juntos el fundamento, podemos mirar hacia el futuro con esperanza "de paz, de justicia y de libertad". El fundamento y la dirección. No es poco lo que la Iglesia quiere ofrecer, fraternamente, a todos»[b], añade.

Y concluye: «¡Buen viaje al Papa a los Estados Unidos de América!».


http://www.zenit.org/article-26933?l=spanish

Nota: Que puedo decir nuevo, creo que para los buenos entendedores las palabras y los comentarios sobran aqui, para los que velamos en las profecìas, estas como que parecen ya cumplidas, o en fase de cumplimiento.

Esta visto y comprobado que el Papado no esta improvisando, es màs, nunca a improvisado. Solo responde al momento propicio para asegurar y confirmar su regreso al poder mundial que una vez detento. La historia se repite.

La historia prueba lo astuta y persistente que es en sus esfuerzos por inmiscuirse en los asuntos de las naciones, y para favorecer sus propios fines, aun a costa de la ruina de príncipes y pueblos, una vez que logró entrar.............La Palabra de Dios ha dado advertencias respecto a tan inminente peligro; descuide estos avisos y el mundo protestante sabrá cuáles son los verdaderos propósitos de Roma, pero ya será tarde para salir de la trampa. Roma está aumentando sigilosamente su poder.

Sus doctrinas están ejerciendo su influencia en las cámaras legislativas, en las iglesias y en los corazones de los hombres. Ya está levantando sus soberbios e imponentes edificios en cuyos secretos recintos reanudará sus antiguas persecuciones.

Está acumulando ocultamente sus fuerzas y sin despertar sospechas para alcanzar sus propios fines y para dar el golpe en su debido tiempo. Todo lo que Roma desea es asegurarse alguna ventaja, y ésta ya le ha sido concedida. Pronto veremos y palparemos los propósitos del romanismo. Cualquiera que crea u obedezca a la Palabra de Dios incurrirá en oprobio y persecución.
CS.637.638

Que pronto estemos preparados, para dar testimonio de la verdad de Jesùs.
No podia terminar sin antes reproducir el sermon del predicador del Papa, y presentarlo delante de ustedes para que comprueben como se respira ya desde Roma, el aire viciado y apestado de la Edad Media desde donde resuenan los gritos y los lamentos de los condenados por la Inquisiciòn Papal.

.................................................. ...............

Predicador del Papa: «El amor evangélico es el gran ausente de las sectas»

11/04/2008 - 20:13
ZENIT, IBLNEWS



Publicamos el comentario del padre Raniero Cantalamessa, OFM Cap. --predicador de la Casa Pontificia-- a la Liturgia de la Palabra del próximo domingo, IV de Pascua

* * *

IV Domingo de Pascua

Hechos 2,14a.36-41; 1 Pedro 2, 20b-25; Juan 10, 1-10

Yo soy el Buen Pastor

Este es el domingo del Buen Pastor, pero por una vez no es en Él en quien vamos a concentrar la atención, sino más bien en su antagonista. ¿Quién es el personaje definido «ladrón» y «extraño»? Jesús piensa, en primer lugar, en los falsos profetas y en los pseudomesías de su tiempo que se hacían pasar por enviados de Dios y liberadores del pueblo, mientras que en realidad no hacían más que mandar a la gente a morir por ellos. Hoy estos «extraños» que no entran por la puerta, sino que se introducen en el redil a hurtadillas, que «roban» las ovejas y las «matan», son visionarios fanáticos o astutos aprovechados que especulan con la buena fe y la ingenuidad de la gente. Me refiero a fundadores o jefes de sectas religiosas que pululan por el mundo.

Cuando hablamos de sectas, sin embargo, debemos prestar atención para no poner todo en el mismo plano. Los evangélicos y los pentecostales protestantes, por ejemplo, aparte de grupos aislados, no son sectas. La Iglesia católica desde hace años mantiene con ellos un diálogo ecuménico a nivel oficial, cosa que jamás haría con las sectas.

Las verdaderas sectas se reconocen por algunas características. Ante todo, en cuanto al contenido de su credo, no comparten puntos esenciales de la fe cristiana, como la divinidad de Cristo y la Trinidad; o bien mezclan con doctrinas cristianas elementos ajenos incompatibles con ellas, como la reencarnación. En cuanto a los métodos, son literalmente «ladrones de ovejas», en el sentido de que intentan por todos los medios arrancar a fieles de su Iglesia de origen para hacer de ellos adeptos de su secta.

Habitualmente son agresivos y polémicos. Más que proponer contenidos propios, pasan el tiempo acusando, polemizando contra la Iglesia, la Virgen y en general todo lo que es católico. Estamos, con ello, en las antípodas del Evangelio de Jesús que es amor, dulzura, respeto por la libertad de los demás. El amor evangélico es el gran ausente de las sectas.

Jesús nos ha dado un criterio seguro de reconocimiento: «Guardaos de los falsos profetas --dijo--, que vienen con vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis» (Mt 7,15). Y los frutos más comunes del paso de las sectas son familias rotas, fanatismo, expectativas apocalípticas del fin del mundo, regularmente desmentido por los hechos.


........................

http://www.iblnews.com/story.php?id=36761

Nota: Quiero detallar aqui las palabras usadas como "ladron", "roban", "ovejas".

¿Porque traigo esto a colaciòn?, principalmente porque Roma nunca cambia (Conflicto de los Siglos. 638).Hace mas de 1000 años, ella repitio lo mismo contra aquellos que no quisieron humillarse ante ella, y menos aceptar unirse en puntos comunes de doctrina, por lo tanto esta instituciòn lidereada por el Obispo de Roma decidio destruir a esta iglesia remanente conocida como los Valdenses. eh aqui lo narra la pluma inspirada.

Una vez que Roma resolvió exterminar la secta odiada, el papa expidió una bula en que condenaba a sus miembros como herejes y los entregaba a la matanza. (Véase el Apéndice.) No se les acusaba de holgazanes, ni de deshonestos, ni de desordenados, pero se declaró que tenían una apariencia de piedad y santidad que seducía "a las ovejas del verdadero rebaño." Por lo tanto el papa ordenó que si "la maligna y abominable secta de malvados," rehusaba abjurar, "fuese aplastada como serpiente venenosa." (Wylie, lib. 16, cap. 1.) ¿Esperaba este altivo potentado tener que hacer frente otra vez a estas palabras ? ¿ Sabría que se hallaban archivadas en los libros del cielo para confundirle en el día del juicio? "En cuanto lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos mis hermanos -dijo Jesús,- a mí lo hicisteis." (S. Mateo 25: 40, V.M.) CS.83

Desgraciadamente hoy se repiten las mismas palabras que se emplearon en tiempos de la gran supremacìa Papal de los 1260 años de la edad media. Ya de por si, esta declaraciòn de este predicador Papal encierra en si mismo una terrible señal de que los tiempos donde se perseguìa y mataba por estas cosas, estan regresando.

Pero aqui no concluye nuestra exposiciòn; si estan contentos por que no mencionan a la Iglesia Adventista del Septimo Dia por nombre en el ecumenismo mas arriba,

Cita:
Cuando hablamos de sectas, sin embargo, debemos prestar atención para no poner todo en el mismo plano. Los evangélicos y los pentecostales protestantes, por ejemplo, aparte de grupos aislados, no son sectas. La Iglesia católica desde hace años mantiene con ellos un diálogo ecuménico a nivel oficial, cosa que jamás haría con las sectas.
Deberiamos analizar esta foto del antiguo jefe de departamento de libertad religiosa (ecumensmo) con Juan Pablo II. y recordar las palabras del padre Cantalamesa de que con las sectas nunca tenemos dialogo ecumenico a nivel oficial, ¡una imagen, vale màs que mil palabras!.



Yo hago esta pregunta?, ¿Estan nuestros pastores, nuestros maestros, nuestros ancianos, y dirigentes a nivel de misiòn, uniòn, divisiòn, Conferencia General, instruyendo y enseñando al pueblo de Dios para prepararnos para el sellamiento, preparnos para la crisis final, estan ellos alertando a los que duermen de que las señales que han aparecido en el horizonte señalan que el tiempo de gracia pronto se cerrara y que pronto, a aquellos que permanezcan firmes de parte de la verdad seran perseguidos y tratados como secta aborrecible.?

Vean como el diablo prepara el terreno con los falsos profetas y las sectas, para despues colgarnos el cartel a nosotros. (Ojo, porque los falsos profetas siempren atraen las guerras y los rumores de guerra, recuerden Waco.)

http://www.elpais.com/articulo/repor..._1/Tes?print=1


¡Creo y estoy seguro que la respuesta es no!, solo observen esta declaraciòn del presidente de la uniòn panameña y saquen sus propias conclusiones.




A los 144000, que no han doblado sus rodillas ante Baal, mantenganse firmes, porque el tiempo del zarandeo ya esta encima de nosotros, y junto con el viene el Espìritu Santo.
"UNA VISION NO ADVENTISTA"

14 de abril de 2008
EE.UU., ¿país católico?

Por Pbro. José Manuel Fernández
Diario de Cuyo

Mañana llega Benedicto XVI a Estados Unidos. Cuando el avión que lo conduce desde Roma aterrice en el aeropuerto militar de la Fuerza Aérea de Washington, aquella nación pasará a la cabeza en la clasificación de los países más visitados por los Papas.

Igualados con Polonia en número de visitas: nueve. Juan Pablo II, viajó a lo largo y a lo ancho de Estados Unidos. En su primera visita, en 1979, durante siete días llegó a siete ciudades y pronunció 63 discursos. Joseph Ratzinger, también en siete días, sólo visitará dos importantes centros urbanos: Washington, donde pasado mañana se reunirá con George W. Bush en la Casa Blanca, y Nueva York, donde pronunciará 11 discursos. Pero de estos, al menos dos motivan particular interés. Nos referimos al discurso del 17 de abril en Washington, con el que se dirigirá a los representantes del judaísmo, del Islam y de otras religiones; y el del 18 de abril, en Nueva York, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En Ratisbona, Benedicto XVI denunció como errores capitales del mundo de hoy, el separar la fe de la razón, de lo que acusó al Islamismo, y el absolutismo de la razón en detrimento de la fe, que en cambio imputó a la cultura dominante en Europa y en América. Desde la tribuna de la ONU, se puede apostar que dará un paso más: ofrecerá al mundo la gramática de la paz fundada sobre la ley natural, sobre los derechos inviolables esculpidos en la conciencia de cada hombre, y en la Declaración Universal de la que se celebra este año su 60° aniversario.

La Iglesia de Roma ha contestado con fuerza el ataque militar al Irak de Saddam Hussein. También Benedicto XVI lo ha hecho. Pero ahora no presiona para el retiro de los soldados. Quiere que se queden allí en misión de paz, también en defensa de las minorías cristianas. Con los presidentes republicanos, desde Reagan a los dos Bush, la Iglesia de Roma se ha encontrado en más sintonía que con el democrático Clinton, precisamente porque los primeros se dedicaron a defender el derecho a la vida desde el primer instante de su concepción, y a promover la libertad religiosa en el mundo. En El Cairo en 1994 y en Pekín en 1995, en las dos conferencias internacionales convocadas por la ONU sobre la cuestión demográfica y sobre la mujer, ambas con Clinton presidente, la delegación de la Santa Sede combatió tenazmente en los debates a los Estados Unidos y a Europa que querían incentivar el aborto para reducir los nacimientos en los países pobres.

No obstante todo, la Santa Sede continúa dando crédito y apoyo a las Naciones Unidas como instrumento pacífico para la solución de las controversias internacionales. En la ONU el Vaticano está presente como "Estado observador permanente". No vota, pero tiene derecho a la palabra y de réplica. Una campaña para separar a la Santa Sede de la ONU, fue orquestada hace algunos años por organizaciones no gubernamentales interesadas en el control de la natalidad e irritadas por la oposición vaticana en este tema, pero tuvo el efecto contrario. En julio de 2004, la Asamblea general de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que no sólo confirmó, sino que ha reforzado la presencia de la Santa Sede en la Organización.

Desde la tribuna de la ONU, Benedicto XVI hablará al mundo entero, en el cual los católicos son menos de un sexto de la población. Ni siquiera en los Estados Unidos los miembros de la Iglesia Católica son mayoría, ya que en los 50 estados y en el distrito federal, viven 67,5 millones de católicos sobre un total de 300 millones de habitantes. Sin embargo son un grupo notorio. Según un sondeo del "Pew Forum", los ateos y los agnósticos son allí el 1,6 y el 2,4 por ciento, no obstante que en los medios de comunicación aparezcan como mucho más numerosos y vociferantes. El dato más relevante del sondeo es otro. Se trata del número altísimo de ciudadanos americanos que pasan de una confesión religiosa a otra.

El 44 por ciento de los estadounidenses mayores de 18 años ha cambiado de afiliación religiosa incluso más de una vez, o ha pasado de la incredulidad a un credo, o viceversa. Entre las confesiones protestantes, a las que pertenecen cerca de la mitad de los estadounidenses, están en neta disminución las de orientación "liberal" en lo referido a los derechos individuales. Mientras que crecen las confesiones evangélicas, algunas de tradición fuertemente antipapista, muchas de ellas se han acercado actualmente a la Iglesia de Roma en nombre de la común batalla por la defensa de la vida. Entre los ciudadanos americanos crecidos en la Iglesia católica, la han dejado uno de cada tres. Pero esta pérdida ha sido compensada por la adquisición de nuevos convertidos y por la llegada de muchos inmigrantes católicos de varios países, especialmente de América Latina. Un ejemplo de esto es Dallas, donde hace veinte años los católicos eran 200 mil y hoy son más de un millón, en su mayoría llegados de México. Para el Papa, Estados Unidos es tierra de siembra prometedora, y por eso su visita de seis días.

http://independent.typepad.com/elind...tlic.html#more

Visita Papal

MIs queridos Hermanos...
aqui les dejo la pagina donde se puede ver la señal en vivo del canal EWNT ( canal Católico) el cual hara una trasnmision completa de la visita del papa Benedicto a el Pais de los Estados Unidos de Norteamerica... y sigamos en Ayuno y oracion , Grandes cosas estaran pasando.. Mas Tenemos a Dios que no nos dejara solos...
http://www.ewtn.com/audiovideo/index.asp


"LAS NUEVAS LEYES AZULES"



"Cambio de Actitud"

Los trabajadores tienen derecho al domingo como tiempo libre.

En un reciente anuncio nocturno, Hillary Clinton prometio que trabajaria arduamente para ayudar a los trabajadores que laboran arduamente horas seguidas. Barack Obama, a su vez emitio un llamado de socorro por las "personas que hacen malabarismo para trabajar y cuidar a los hijos". El interes de los dos candidatos sobre la exigencia de los empleos viene en una hora en que los comercios intentan cada vez màs permanecer abiertos en la mayoria de las horas del dìa, y los siete dìas de la semana. Mientras sean mantenidos nuestros centros comerciales trabajando, sera muy dificil que los trabajadores puedan descansar el fin de semana por culpa de estas rutinas freneticas para pasar tiempo con sus familias.

Este creciente incremento en el exito de los comerciantes es debido al triunfo que han tenido en atacar las leyes que mejoran la vida de los trabajadores, com las leyes de cierre (ley dominical) que exigen que muchas tiendas cierren los domingos y los dias feriados.

Pero esto esta cambiando..
...........................

Usted puede leer toda la noticia en ingles en este sitio. http://www.slate.com/id/2188240/
http://minutoprofetico.blogspot.com/

Nota: Ya sea por razones religiosas, o seculares, la verdad es que la opiniòn publica norteamericana esta dando señales de estar lista para discutir el tema del descanso dominical hasta las ultimas consecuencias (Corte Suprema). en algunos puntos de la materia hasta surgen posiciones aparentemente equilibrados. Intentando comtemplar todos los intereses de los grupos envueltos.

Entonces sabiendo esto, ya sea tarde o temprano la posiciòn protestante (que guarda el domingo) seguira las pisadas de Roma y forzara una Ley Dominical. ya sea con un presidente republicano (apoyado por la derecha religiosa, o los neocons), o con un democrata parece que ya llegamos a la recta final de la historia de este mundo.

Hermanos solo unan los puntos y veran que las señales son demasiadas, para ser ignoradas. la prueba que faltaba ya esta dada.

Que el Señor los bendiga a todos.

alas97
__________________
Ruego a los miembros de nuestras iglesias que no pasen por alto las señales de los tiempos, que nos dicen tan claramente que el fin está cerca.

Ellen G. White, Maranata. 37




No hay comentarios: