lunes, 7 de abril de 2008

Estemos atentos

¿Un meteorito o chatarra espacial?

Un objeto luminoso surca el cielo de la región centrooriental de Argentina y luego se oye un fuerte estruendo que hace temblar la tierra

ELPAIS.com - Madrid - 07/04/2008

Un bólido iluminó anoche el cielo de Entre Ríos, en Argentina e impactó presumiblemente en el centro provincial, provocando un gran estruendo y haciendo temblar la tierra varios kilómetros a la redonda, según testimonios reseñados por el diario La Nación.



La noticia en otros webs

La Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA), conformada por astrónomos aficionados, ha informado de que aún no se ha encontrado el lugar del impacto.

"A las 22.03 del domingo (01.03 GMT del lunes) fue avistado sobre el cielo de Paraná, a 400 kilómetros al norte de Buenos Aires, y en otras localidades, un objeto sumamente luminoso dirigiéndose hacia el este", informa la AEA en su página de internet.

La institución científica informa que el objeto tenía "una trayectoria bastante oblicua" y que "el resplandor fue muy intenso" en la provincia de Entre Ríos (centro-este). Milton Blumhagen, un estudiante de agronomía de 22 años, dijo a la prensa que vio "pasar durante tres o cuatro segundos un objeto en llamas que cambiaba de color hasta hacerse azul cuando se aproximaba a la superficie".

"En la recorrida que están efectuando miembros de nuestra institución aún no se ha podido determinar con precisión el lugar del impacto, si lo hubiera", informa la AEA. No descarta que se trate de chatarra espacial, y que en ese caso los organismos espaciales, como la NASA, informarán al respecto.

No hay comentarios: